MANCOMUNIDAD DE LIÉBANA Y PEÑARRUBIA
C/ San Roque 7, 1ª planta (Convento San Raimundo) 39570 Potes. Teléfono 674 052 429

Responsable ADL: Cristina Beltrán Pérez Colaboradora Oficina Delegada: Chus Hornillos Bravo
Horarios de atención al público: 9:00 a 14:00, previa cita.
AVISO IMPORTANTE: cita previa imprescindible.

viernes, 3 de abril de 2020

AYUDAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA PARA AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS "CHEQUES RESISTENCIA"

03/04/2020 La ADL apoyará a los autónomos que lo necesiten en la tramitación de estas ayudas. Dada la imposibilidad de acudir presencialmente a la oficina mientras dure el Estado  Alarma, la comunicación se realizará exclusivamente por e-mail y teléfono. 
Puede llamar a la ADL de 9:00 a 14:00 al 674 052 429 o contactar por e-mail: aedl_liebanapenarrubia@yahoo.es

01/04/2020 Abierta la convocatoria. 
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de abril hasta la fecha en la que entre en vigor la finalización de la suspensión decretada.

DESTINATARIOS:
Las ayudas del Gobierno de Cantabria para paliar la situación económica ocasionada por el coronavirus COVID-19 están destinadas a aquellas microempresas y autónomos cuya actividad se corresponda con las obligadas a la suspensión de la actividad presencial o de apertura al público según el Real Decreto 463/2020, tales como actividades en el ámbito comercial, educativo, de equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración (ver listado completo en el artículo 2 de la Orden IND/2020).

Información completa: SODERCAN.
Bases reguladoras: ORDEN INN/11/2020 
Modificaciones: ORDEN INN/14/2020 y ORDEN INN/15/2020
Solicitudes: GESTOR DE AYUDAS SODERCAN

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
* NIF de la empresa o del solicitante.
* DNI del firmante.
* Escritura de constitución y estatutos inscritos en el Registro Mercantil, en el caso de sociedades. Los autónomos deberán aportar el justificante de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
* Poder de representación del firmante de la solicitud, en su caso.
* Certificado de situación censal (AEAT).
* Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
* Certificados de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social emitidos con antiguedad inferior a un mes desde la fecha de solicitud, en caso de no autorizar al Gobierno de Cantabria para recabar esta información.
* Informe de Vida Laboral de la empresa emitido por la TGSS a 14 de marzo de 2020.
* Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta emitido por la TGSS a la fecha en que haya entrado en vigor la suspensión de su actividad. En su caso, declaración responsable de no tener trabajadores.
* Declaración responsable cumplimentada según modelo descargable.

OBTENCIÓN TELEMÁTICA DE DOCUMENTOS
Puede obtenerse la documentación requerida en la sede electrónica de la AGENCIA TRIBUTARIA y de la SEGURIDAD SOCIAL, para lo que es necesario disponer de firma electrónica (certificado, DNI digital o cl@ve). 

Obtención de documentos de la Seguridad Social sin firma digital: Informes y Certificados Seguridad Social (clave sms).

26/03/2020 La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha publicado hoy en un número extraordinario del BOC las bases de las ayudas “Cheque Resistencia”.