MANCOMUNIDAD DE LIÉBANA Y PEÑARRUBIA
C/ San Roque 7, 1ª planta (Convento San Raimundo) 39570 Potes. Teléfono 674 052 429 / Fax 942 738 045

Responsable ADL: Cristina Beltrán Pérez Colaboradora Oficina Delegada: Chus Hornillos Bravo
Horarios de atención al público: 9:00 a 14:00, previa cita.
AVISO IMPORTANTE: la cita previa es imprescindible, así como el uso de mascarilla y la desinfección de manos antes de acceder a las instalaciones.

jueves, 30 de septiembre de 2021

CONVOCATORIA 2021 PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

Publicada el 29 de septiembre (BOC núm. 188) la Resolución de 23 de septiembre de 2021, por la que se establece la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Toda la información en los siguientes enlaces:

https://acreditacantabria.es/

www.educantabria.es 

Atención a la ciudadanía

Convocatoria destinada al reconocimiento oficial de la experiencia laboral, referida a la totalidad de las unidades de competencia profesional incluidas en la oferta existente de Formación Profesional de Cantabria.

Plazo de presentación de solicitudes de inscripción en el procedimiento: hasta el 31 de diciembre.

Requisitos de participación:

A. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
B. Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para los niveles II y III.
C. Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total.
En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.
D. En los casos en que las unidades de competencia profesional que se van a valorar cuenten, por su naturaleza, con requisitos adicionales, poseer documento justificativo de cumplir con dichos requisitos.

Si necesitas ayuda para realizar tu solicitud de inscripción en el procedimiento, contacta con la ADL por teléfono (674 052 429) o e-mail: adl.liebanaypenarrubia@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.