MANCOMUNIDAD DE LIÉBANA Y PEÑARRUBIA
C/ San Roque 7, 1ª planta (Convento San Raimundo) 39570 Potes. Teléfono 674 052 429

Responsable ADL: Cristina Beltrán Pérez Colaboradora Oficina Delegada: Chus Hornillos Bravo
Horarios de atención al público: 9:00 a 14:00, previa cita.
AVISO IMPORTANTE: cita previa imprescindible.

lunes, 3 de septiembre de 2018

SERVICIO DE CONCILIACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD 2018

03/09/2018 CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN
Estimadas familias, finalizado el Campus Verano en Acción, necesitamos conocer vuestra opinión sobre el servicio prestado.  Para ello es muy importante que nos hagáis llegar el cuestionario de satisfacción facilitado por el equipo de monitores. Si algún participante no ha entregado el suyo aun, puede hacérnoslo llegar a las oficinas de la Mancomunidad, donde tenemos una caja cerrada para asegurar el anonimato. Os dejamos el formulario en el siguiente enlace.
Muchas gracias a todas las familias por haber confiado en nuestro proyecto de conciliación este verano. Esperamos que los peques hayan disfrutado mucho.


28/06/2018: RESUMEN DE LA REUNIÓN DE PRESENTACIÓN DEL CAMPUS
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con ustedes, con el motivo de resumir lo hablado ayer, martes día 27 de junio, en la reunión:
- La entrada es de 9:00 a 10:00 y la salida es de 14:00 a 14:30, en la portilla de la entrada del albergue estaremos para recogerlos y entregarlos, si no vienen los padres o personas habituales con ellos, debéis avisarnos y está prohibido entrar con los coches dentro del recinto.
- Los niñ@s de jornada completa, traerán su comida y nosotros se la calentaremos.
- Todos los días deben traer una mochila con el almuerzo saludable, agua, gorra y crema solar y en otra mochila la toalla, chanclas y bañador o ropa de cambio si lo traen puesto para la piscina.
- A las excursiones deben llevar ropa y calzado cómodo y seguro, almuerzo y comida, agua, crema solar y gorra.
- Las excursiones no son obligatorias y siempre habrá monitores en el campus para los que no vayan. El precio aproximado de las excursiones será de 15€.
- A las excursiones tanto monitores como participantes vamos a ir con una camiseta igual, para facilitar la identificación, los monitores verdes y los niños blancas, que deberán traer el lunes día 2, para el martes pintarlas y el jueves día 5, estrenarla en la primera excursión.
- Dado el gran número de participantes, la vía de comunicación serán los medios sociales: blog ADL Liébana y Peñarrubia, Facebook del campus verano en acción, del los Servicios Sociales y de la ADL. Por supuesto también podéis poneros en contacto con Marina, en cualquier momento que lo necesitéis.
- Los niños nacidos en el 2014, no irán a la piscina, tendrán una piscina pequeña de plástico para ellos y en algunas excursiones, tampoco podrán participar, por las actividades a realizar y porque no nos permiten su entrada por la corta edad.
Os agradecemos un año más, vuestra confianza y deseamos y esperamos que vuestros hijos se lo pasen fenomenal y disfruten a tope.
Un saludo, el equipo de monitores.


27/06/2018 PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES MES DE JULIO




26/06/2018 REUNIÓN INFORMATIVA
Recordamos que la reunión con las familias es mañana miércoles a las 13:30 en el Albergue de Tama.
Agradecemos al Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana su colaboración con el Campus: sus operarios nos están desbrozando las zonas verdes del albergue y lo están dejando fenomenal.

25/06/2018 AVISOS
Estimadas familias, os convocamos a la reunión informativa sobre el desarrollo del Campus Verano en Acción 2018, el miércoles 27 de junio, a las 13:30 en el Albergue de Tama. 
Os recordamos que es necesario pagar y aportar el resguardo del pago lo antes posible para confirmar la plaza, y en cualquier caso antes del comienzo del período reservado.

18/06/2018 LISTADO DE ADMITIDOS AL CAMPUS
Han sido admitidas todas las solicitudes de plaza en el campus hechas en plazo (11 a 15 de junio hasta las 12:00 horas). Dada la enorme demanda de plazas, la Mancomunidad ha aportado recursos extra trasvasando personal de proyectos sociales y contratando una monitora de refuerzo. 
Las solicitudes de plaza en el campus para el mes de julio hechas después del plazo quedarán en lista de espera. Para agosto aun nos quedan algunas plazas.

11/06/2018 ¡PLAZO DE PREINSCRIPCIONES ABIERTO!
Abierto el plazo de solicitud de plazas. Hasta el viernes,  de 9:00 a 12:00 horas, en las oficinas de la entidad en Potes (Convento San Raimundo, primera planta).

04/06/2018 RESUMEN DE LA REUNIÓN INFORMATIVA DEL 1 DE JUNIO
El Servicio de Conciliación de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia se ha puesto en marcha  gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo, gracias a los cuales se ha contratado al equipo de monitores.
El número de plazas está condicionado al número de monitores contratados, por lo que se aplicarán criterios de admisión si el número de plazas es inferior al de solicitudes. Tendrán prioridad los empadronados en los municipios de la mancomunidad, y si esto no fuera suficiente, se valorarán otros criterios.
Entre el 4 y el 22 de junio se ofrece el servicio de conciliación entre las 13:00 y las 14:30.
A partir del 25 de junio se pone en marcha el CAMPUS VERANO EN ACCIÓN en Tama.
Las preinscripciones se harán entre el 11 y el 15 de junio, de 9:00 a 12:00  horas, en las oficinas de la mancomunidad, Las inscripciones deben ser presentadas por los progenitores, salvo causa justificada.
Las inscripciones pueden hacerse por meses, quincenas o semanas, y se ofrecen dos horarios: de 9:00 a 14:30 y de 9:00 a 17:00 horas, 
Se realizarán dos pernoctas, la primera el 12 de julio y la segunda el 30 de agosto.
Están previsto realizar una excursión quincenal fuera de la zona.
Es muy importante dejar constancia en la inscripción de aspectos clave para la seguridad de los menores, tales como si saben nadar, tienen alguna alergia, etc.
A petición de un grupo numeroso de familias, este año se ha decidido que los niños de 3 años puedan optar por ir al campus o a la ludoteca, como hacen hasta ahora los de 4 años. Esta decisión la tomarán de manera responsable las familias en función de la madurez de sus hijos, pudiendo el equipo de monitores valorar la continuidad del menor en el servicio tras valorar la idoneidad del servicio el mismo.
Recordamos el acceso hasta el mismo albergue de Tama en coche es complicado, y que es mejor dejar el coche abajo para dejar a los niños con seguridad.
Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con Marina Gutiérrez, coordinadora del proyecto.

30/06/2018 REUNIÓN INFORMATIVA CAMPUS VERANO EN ACCIÓN
Estimadas familias:
Os convocamos a la primera reunión informativa sobre el servicio de conciliación “CAMPUS VERANO EN ACCIÓN 2018” que será el viernes 1 de junio, en el comedor del colegio,  a las 13 horas.  El periodo para formalizar las inscripciones será del 11 al 15 de junio, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en las oficinas de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia. Las actividades se realizarán en el Albergue de Juventud de Tama, La hoja de inscripción será facilitada en la reunión, y también estará próximamente  a vuestra disposición en el blog  de la ADL:
25/06/2018 SERVICIO DE CONCILIACIÓN DE JUNIO
Aviso: este servicio es para los niños entre 4 (nacidos en 2013) y 12 años. Los más pequeños serán atendidos por la Ludoteca, como en años anteriores