MANCOMUNIDAD DE LIÉBANA Y PEÑARRUBIA
C/ San Roque 7, 1ª planta (Convento San Raimundo) 39570 Potes. Teléfono 674 052 429

Responsable ADL: Cristina Beltrán Pérez Colaboradora Oficina Delegada: Chus Hornillos Bravo
Horarios de atención al público: 9:00 a 14:00, previa cita.
AVISO IMPORTANTE: cita previa imprescindible.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

AYUDAS DIRECTAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA PARA EMPRESAS DE LOS SECTORES MÁS DAÑADOS POR LA CRISIS

25/11/2020 Convocadas las ayudas directas para empresas de los sectores más dañados por la crisis saniaria ocasionada por el COVID-19.

1. Subvenciones a empresas de HOSTELERÍA, TURISMO y OTROS (actividades auxiliares a la educación y venta ambulante): Decreto 88/2020, de 24 de noviembre. 

Las solicitudes se presentarán por vía telemática, a través del Gestor de ayudas y subvenciones de SODERCAN, en el plazo de un mes a contar desde el mismo día de entrada en vigor de este Decreto.

2. Subvenciones a empresas del ámbito de la CULTURA y el DEPORTEDecreto 87/2020, de 24 de noviembre.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática, a través del formulario específico disponible en la dirección web de la SRECD: https://srecd.es/, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este Decreto en el BOC.

 24/11/2020 El Gobierno aprueba ayudas directas por valor de 15 millones de euros para cerca de 9.000 empresas de los sectores más dañados por la crisis.

Por una parte, el Ejecutivo concederá ayudas directas de pago único, que oscilarán entre 800 y 1.500 euros, a los sectores de hostelería, turismo, actividades auxiliares de educación y venta ambulante, que desarrollasen su actividad antes del 25 de octubre, fecha de declaración del segundo estado de alarma, salvo en el caso del ocio nocturno que es preciso que estuvieran dados de alta con anterioridad, y para las actividades vinculadas a educación, que deberán acreditar que tenían programación prevista para la primera semana no lectiva de este curso.

Las solicitudes se podrán presentar desde mañana, en un plazo de un mes, y será SODERCAN la entidad encargada de gestionarlas.

Por otra parte, el Ejecutivo destinará un total de 2,9 millones de euros en ayudas directas en pago único de 1.500 euros para las empresas y autónomos que desarrollan su actividad en el mundo de la cultura, el ocio y el deporte

En este caso, la solicitud de ayuda se efectuará a través de la web de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, y tendrán, desde mañana, 15 días para formalizarla. Podrán acogerse a ella empresas de artes escénicas, edición de libros, gestión de edificios históricos, salas de exhibición cinematográfica, gimnasios y clubes deportivos, entre otras.

Leer NOTA DE PRENSA completa.